¿Qué es el Control Parental?
Es una herramienta que permite a los padres controlar y/o limitar el contenido a los que sus hijos puedan acceder a internet desde sus dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tabletas.
¿Cómo funcionan estas herramientas?
El funcionamiento suele ser muy sencillo e intuitivo, se instala la aplicación en el móvil o tableta, y se crea una cuenta en la web con la que se conecta al móvil, con ello ya se puede disfrutar de las ventajas que tienen estas herramientas y de la tranquilidad que ofrecen a sus usuarios.
Las características que pueden tener disponibles este tipo de herramientas son las siguientes:
- Control Web: El control parental permitirá bloquear sitios web en función de las diferentes categorías que existen, o si lo prefieres puedes poner páginas web concretas las cuales se pueden bloquear.
- Control de aplicaciones: De este modo podemos hacer que nuestros hijos no puedan tener acceso a ciertas aplicaciones como por ejemplo programas de mensajería instantánea, aplicaciones de redes sociales, acceso a navegadores web, acceder al Google Play o Apple Store para realizar compras, etc.
- Bloqueo de llamadas: Con esta herramienta podrás bloquear los teléfonos a los que no se podrán emitir o recibir llamadas, además de definir el funcionamiento ante llamadas internacionales o números desconocidos.
- Tiempo de uso: Con lo que se podrá controlar la cantidad de tiempo de uso que tu hijo pueda tener acceso a las diferentes categorías como por ejemplo juegos o navegadores.
- Alarmas: Con esto podrás determinar alarmas para el dispositivo de tu hijo, avisándole de cualquier cosa.
- Geolocalización: Te permite conocer la localización en la que está situado tu hijo conociendo donde se encuentra en tiempo real.
Botón de Emergencias: Añade un “Botón del Pánico” al teléfono de tu hijo con el que te envía una alerta de emergencia avisando de una situación excepcional.
Prueba Family Link, la aplicación de control parental gratuita de Google. Con la aplicación Family Link, puedes usar tu propio dispositivo android para establecer normas básicas que guíen a tus hijos (niños o adolescentes) mientras aprenden, juegan y descubren en Internet.
Guarda esta información. Puede servirte mas adelante.